Los más pequeños del cole empiezan a trabajar dentro del programa enmarcado como P.E.L.O. (Programa de estimulación lingüística), queremos compartir con todos/as vosotros/as, los diferentes ejercicios que realizamos y lo bien que lo pasamos.

De esta forma podrán seguir practicando en casa con la intención de mejorar en todos los aspectos del lenguaje tanto en la articulación de todas las letras, la creación de frases como en la expresión oral para contar historias.

Además de poder ver como se lo pasan de bien mientras aprenden y disfrutar con ellos/as mientras seguís practicando en casa.

En este video os presentamos canción de la “loca”, con ella aprenderemos una canción muy divertida, trabajando la atención, memoria, los ritmos y prosodia , hacemos praxis linguales activando la fuerza de esta y expresión corporal acompañando simbólicamente a lo que decimos.

Transcribimos la canción para practicarla en casa:

“Chocaron los coches, la gente así.
Salió el señor guardia, ¿que pasa aquí?.
Se abrió una puerta, se abrió la otra y salió la loca”

Estimados/as madres y padres:

Os invitamos a asistir a la Charla que la enfermera Monsalu, del centro de salud Ribera del Muelle, nos impartirá el próximo martes 19 de mayo a las 18:00 h. en el aula de informática.

Desde hace unos años contamos con su presencia en el centro enfocando la charla a los alumnos/as en edad infantil. Este curso hemos querido invitar a los padres de los alumnos/as de primaria para dar respuestas a las dificultades que podéis encontrar cuando vuestros  hijos se niegan a comer ciertos alimentos.

Partiendo de una base teórica la chala se centrará, sobre todo, en resolver vuestras dudas al respecto:

-Mitos sobre algunos alimentos.

-Fundamentos de una alimentación sana.

-Hábitos inadecuados.

-Por qué ha dejado de comer nuestro hijo/a.

-Otros problemas con la alimentación que encontramos a estas edades.

-Cómo afrontarlos.

Si te preocupa la alimentación de tu hijo/a  no dejes de pasar  esta oportunidad  para aclarar tus dudas.

¡Os esperamos!

El próximo martes 4 de febrero a las 17:30 horas tendrá lugar una tutoría colectiva para padres y madres sobre "Los hábitos de autonomía de los niños y niñas en edad infantil"

La charla va dirigida especialmente a los padres y madres del alumnado de 2 y 3 años, ya que a estas primeras edades es esencial ir dejando que vayan adquiriendo pequeñas responsabilidades. Esto favorece su desarrollo como persona y prevé posibles dificultades de aprendizaje futuras.

El próximo jueves 19 de marzo a las 16:30 horas tendremos en el colegio una sesión de la Escuela de Padres, con la charla  "Normas límite y hábitos de actuación" a cargo de la profesora Maribel Alcedo.

Esta charla está orientada preferentemente a padres y madres de alumnos de Ed. Infantil 4 y 5 años.

¡Te esperamos!

El próximo martes 21 de mayo a las 9:00 horas, tendrá lugar en el aula de informática de nuestro centro una charla sobre Alimentación Infantil dentro del programa de Escuela de Padres.

Esta charla está orientada a los padres e alumnos de Ed. Infantil y primer ciclo de primaria.

La ponencia correrá a cargo del Servicio Andaluz de Salud, por lo que rogamos tu participación ya que es una gran oportunidad el conocer de primera mano la opinión de estos expertos.