Hoy hemos jugado con los instrumentos musicales, para aprender a diferenciar los distintos ritmos tanto de los instrumentos como de nuestro cuerpo, observamos:

- Ritmo suave: lo representamos con el sonido de los cascabeles y nuestro cuerpo se relaja, nos tumbamos en el suelo y nos relajamos con el sonido suave.
- Ritmo fuerte: Percusión, a través de los palos de madera, nos activamos, saltamos sin parar, activando el corazón.
- Silencio: ausencia de sonido, el cuerpo se paraliza nos transformamos en estatuas y aprendemos a estar quietos a educar al cuerpo a parar aunque esté realizando una actividad física intensa o esté excitado.

Introducimos también el concepto uno y dos, sólo nos levantamos cuando suenan dos choques de palo y no uno, jugando también con la excitabilidad que les produce el salto, como buenos campeones que son.

Con esta actividad se persigue, trabajar: discriminación auditiva, identificación de los diferentes ritmos, autocontrol corporal, divertirnos, conocer el uno y el dos, realizar una actividad grupal y cohesionar al grupo, observar a los niños/as realizando producciones motorizas gruesas.

El martes en nuestro Centro se llevó a cabo una sesión practica del programa P.E.L.O.  de mano de nuestra maestra de AyL, Cristina. Se realizaron diferentes actividades divertidas y lúdicas para estimular el lenguaje oral de los mas pequeños desde casa.

Los padres interesados pudieron vivenciar actividades como relajación, praxias articulatorias, ejercicios de respiración y soplo, entre otras.

Desde aquí le damos las gracias a las familias que asistieron, y recordaros que el próximo mes tenemos otra cita. ¡Estáis todos y todas invitados!

Estimados/as madres y padres:

Os invitamos a asistir a la Charla que la enfermera Monsalu, del centro de salud Ribera del Muelle, nos impartirá el próximo martes 19 de mayo a las 18:00 h. en el aula de informática.

Desde hace unos años contamos con su presencia en el centro enfocando la charla a los alumnos/as en edad infantil. Este curso hemos querido invitar a los padres de los alumnos/as de primaria para dar respuestas a las dificultades que podéis encontrar cuando vuestros  hijos se niegan a comer ciertos alimentos.

Partiendo de una base teórica la chala se centrará, sobre todo, en resolver vuestras dudas al respecto:

-Mitos sobre algunos alimentos.

-Fundamentos de una alimentación sana.

-Hábitos inadecuados.

-Por qué ha dejado de comer nuestro hijo/a.

-Otros problemas con la alimentación que encontramos a estas edades.

-Cómo afrontarlos.

Si te preocupa la alimentación de tu hijo/a  no dejes de pasar  esta oportunidad  para aclarar tus dudas.

¡Os esperamos!

Los más pequeños del cole empiezan a trabajar dentro del programa enmarcado como P.E.L.O. (Programa de estimulación lingüística), queremos compartir con todos/as vosotros/as, los diferentes ejercicios que realizamos y lo bien que lo pasamos.

De esta forma podrán seguir practicando en casa con la intención de mejorar en todos los aspectos del lenguaje tanto en la articulación de todas las letras, la creación de frases como en la expresión oral para contar historias.

Además de poder ver como se lo pasan de bien mientras aprenden y disfrutar con ellos/as mientras seguís practicando en casa.

En este video os presentamos canción de la “loca”, con ella aprenderemos una canción muy divertida, trabajando la atención, memoria, los ritmos y prosodia , hacemos praxis linguales activando la fuerza de esta y expresión corporal acompañando simbólicamente a lo que decimos.

Transcribimos la canción para practicarla en casa:

“Chocaron los coches, la gente así.
Salió el señor guardia, ¿que pasa aquí?.
Se abrió una puerta, se abrió la otra y salió la loca”

El próximo jueves 19 de marzo a las 16:30 horas tendremos en el colegio una sesión de la Escuela de Padres, con la charla  "Normas límite y hábitos de actuación" a cargo de la profesora Maribel Alcedo.

Esta charla está orientada preferentemente a padres y madres de alumnos de Ed. Infantil 4 y 5 años.

¡Te esperamos!