Colegio Concertado Bilingüe "Bahía"

Sdad. Coop. And. Enseñanza

Puerto Real

Menú Principal

Hoy hemos jugado con los instrumentos musicales, para aprender a diferenciar los distintos ritmos tanto de los instrumentos como de nuestro cuerpo, observamos:

- Ritmo suave: lo representamos con el sonido de los cascabeles y nuestro cuerpo se relaja, nos tumbamos en el suelo y nos relajamos con el sonido suave.
- Ritmo fuerte: Percusión, a través de los palos de madera, nos activamos, saltamos sin parar, activando el corazón.
- Silencio: ausencia de sonido, el cuerpo se paraliza nos transformamos en estatuas y aprendemos a estar quietos a educar al cuerpo a parar aunque esté realizando una actividad física intensa o esté excitado.

Introducimos también el concepto uno y dos, sólo nos levantamos cuando suenan dos choques de palo y no uno, jugando también con la excitabilidad que les produce el salto, como buenos campeones que son.

Con esta actividad se persigue, trabajar: discriminación auditiva, identificación de los diferentes ritmos, autocontrol corporal, divertirnos, conocer el uno y el dos, realizar una actividad grupal y cohesionar al grupo, observar a los niños/as realizando producciones motorizas gruesas.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies