Subtítulo: Ya están disponibles en secretaría las solicitudes para las plazas escolares del curso que viene, tanto en Ed. Infantil 2 años como en los niveles concertados

Ya está abierto el plazo para solicitar plaza escolar para el curso 2018/2019 y en el colegio Bahía nos estamos preparando para ello, comenzando con una jornada de puertas abiertas el próximo día 7 de marzo en la que os mostraremos como se trabaja en las clases y podréis conocer las dependencias de nuestro centro.

Los padres y madres que quieran participar entrarán a las 9:00 horas y se dará una primera charla explicativa en la Sala TIC y tras ella se visitarán diferentes aulas para que veáis como funciona el bilingüe, el ABN y demás metodologías "in situ".

El plazo de inscripción es desde el 1 hasta el 31 de marzo y las solicitudes se pueden recoger en la secretaría del centro en su horario habitual.

Queremos recordaros que toda la normativa que regula el proceso de admisión en las unidades concertadas (2º ciclo de Infantil y Primaria) la podréis consultar en el portal de la Consejería de Educación. También se puede consultar la zona de influencia de nuestro centro y ver los puntos que obtendrías por tu domicilio en cada centro de la localidad.

Enlace de acceso al Portal de Educación

Además queremos volver a poner en funcionamiento nuestra aula de Ed. Infantil 2 años, en la que ya se pueden inscribir todos los alumnos y alumnas nacidos en el 2016 tambien durante el mes de marzo.

Os dejamos aqui el díptico de promoción que hemos lanzado.

Ya está disponible para su descarga el ejemplar del mes de noviembre de nuestro querido periódico escolar Lápiz-2.0 para que lo disfrutéis.

Podéis descargarlo en este enlace:

El próximo día 2 de noviembre tendrán lugar en el centro las Elecciones a Consejos Escolares 2016 en el sector de padres y madres. Recuerda que tu participación es fundamental para garantizar la mejor representación posible en este importantísimo órgano de gobierno del centro.

Por ello, os pedimos que VOTÉIS a los candidatos o candidatas que consideréis mejores o bien el día 2 en la urna que instalaremos en la Sala de Profesores, o mediante el voto no presencial.

Aquí os dejamos este pequeño vídeo orientativo de cómo ejerecer tu voto de manera no presencial (siempre la elegida mayoritariamente por vosotros):

Además os presentamos a los 8 candidatos y candidatas que han tenido a bien presentarse para formar parte del Consejo:

Ayer tuvo lugar la votación para elegir a los padres y madres que representarán a este colectivo en el Consejo Escolar del Centro. Desde las 13:00 horas y hasta las 19:00 horas estuvieron abiertas las urnas para todo aquella persona que no había votado de manera no presencial puediese tener la oportunidad de hacerlo.

La gran mayoría de votos se han registrado de manera no presencial, ascendiendo a un total de 198 votos, lo que da una participación del 58,7%, casi dos puntos por debajo de las últimas elecciones de 2014.

Estos son los resultados de las votaciones (por orden de votos recibidos):

Juan Manuel Ortiz Herrera: 104 votos

Miguel Ortiz Reyes: 71 votos

Lourdes Vázquez Rodríguez: 67 votos

Gema López Baro: 58 votos

Marta Hermida Sueiras: 53 votos

Naima Lobo Flores: 44 votos

Carlos A. Pérez Mateo: 44 votos

Joaquín Serrano Millán: 27 votos

El pasado 4 de Octubre se hizo entrega a los alumnos y alumnas de sus certificados oficiales de la universidad de Cambridge. En el acto estuvieron presentes, además de los alumnos que realizaron las pruebas, sus familias, y una representación del claustro del profesorado formado por Dª María Márquez Estévez y Dª Inma Ruiz Morales, además del coordinador de la actividad, D. Daniel San Martín.

Cabe destacar el rotundo éxito en la realización de dichas pruebas, ya que un cien por cien de los alumnos las superaron de manera satisfactoria, obteniendo en varias destrezas la calificación máxima. Es notorio el aumento de alumnos que se apuntan a las clases y, por ende, que se presentan a los exámenes y los superan holgadamente después de prepararse a conciencia.

Enhorabuena a todos los que han obtenido sus diplomas, sabemos que estáis deseando afrontar el siguiente reto. ¡Al ataque!