Este es el vídeo realizado por Patricia, profesora del cole y encargada de este precioso taller de pintura creativa, dónde nuestro alumnado aprende las técnicas creativas de los grandes artistas y crean su propia versión. Pasaron un rato genial y además realizaron unas obras que pronto expondremos para que podamos disfrutarlas.

Subtítulo: Gran recibimiento por parte del profesorado a todos nuestros alumnos y alumnas en el primer día de cole

El pasado martes 10 de septiembre dimos la bienvenida al nuevo curso escolar 2019-2020.

Un día de nervios e ilusión para el alumnado y también para el profesorado. Si el curso pasado teníamos la ilusión de estar estrenando nombre, patio, profesorado, equipo directivo, etc, en este curso tenemos la ilusión de un nuevo reto: introducir el aprendizaje cooperativo en las aulas. No conformes con haber implantado el bilingüismo y el ABN en infantil y primaria, ahora nos lanzamos a cumplir el objetivo de llevar a cabo el aprendizaje cooperativo. Una metodología activa, participativa, integradora, que pone en valor las fortalezas de cada uno de nuestras alumnas y alumnos. Todo ello con la garantía de que el claustro está convencido de lo que está haciendo, y que queremos lo mejor para nuestro alumnado y para nuestros hijos e hijas, que también están escolarizados en el centro.

Mamás, papás, abuelas, abuelos, …. esperamos que este curso cumplamos vuestras expectativas, y sigamos siendo tan cercanos y familiares como nos valorásteis en la encuesta de final de curso. Para nuestras alumnas y alumnos, esperemos que este sea un curso muy divertido, lleno de experiencias y recuerdos inolvidables.
¡Feliz curso 2019-20!

Subtítulo: Melli Belizón es un artista local ampliamente reconocido en el pueblo por su trayectoria artística. Tenemos la suerte de poder contar con él cada vez que es posible para impartir estas clases magistrales a nuestros alumnos y alumnas

El pasado viernes 8 de febrero disfrutamos en el cole de una estupenda tarde en el taller de alfarería.

El maestro alfarero Melli Belizón se encargó de dirigirlo. Nos enseñó muchas cosas: algunas técnicas de modelado, el nombre de los utensilios necesarios, la historia de la cerámica, …

Comenzó contándonos el origen de la alfarería en la prehistoria, mientras íbamos trabajando un trozo de barro para que no tuviera burbujas de aire. Después modelamos una esfera que más tarde dividimos en dos y la vaciamos. Finalmente volvimos a pegar las dos partes con barbotina. Nos faltó tiempo para decorarla ¡El tiempo se nos pasó volando!

Melli se llevó nuestras creaciones para cocerlas en un horno especial ¡Estamos deseando verlas!

Desde aquí le queremos dar las gracias a este gran profesional, por su tiempo y su colaboración desinteresada en las actividades que se le proponen desde cole.

¡Gracias Melli! Repetiremos experiencia.

Taller modelado

Subtítulo: Leer te da más llava más de trece años siendo representada en el Teatro Principal con motivo de nuestra campaña de fomento a la lectura dentro de las actividades de la celebración del Día de Libro.

Los próximos días 29 y 30 de abril representaremos en el Teatro Principal de Puerto Real, la XIII edición de "Leer te da más: tú puedes cambiar el mundo".

Esta actividad está enmarcada dentro de nuestra campaña de fomento a la lectura como actividad de la celebración del Día del Libro.

En esta ocasión se titula "Tú puedes cambiar el mundo" en el que de la mano de mujeres célebres de la historia iremos conociendo sus historias personales y nos presentarán los dos espectáculos de que se compone esta edición. Por un lado, Pinocho interpretado por las alumnas y alumnos del taller de ballet clásico, y por otro "Palabras al vuelo" donde el alumnado de 5º y 6º de primaria presentan una obra musical.

Las sesiones para el día 29 a las 10:00 horas y a las 12:00 horas van dirigidas al alumnado de los otros centros a los que invitamos para que compartan con nosotros esta maravillosa experiencia de ir a nuestro magnífico teatro.

La sesíon del día 30 a las 19:30 horas va dirigida al público en general. Para esta función se pueden adquirir las entradas en la taquilla del propio teatro o bien en www.tickentradas.com, por el precio de 3€.

¡Ven y comparte con nosotros esta maravillosa experiencia!

Con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, los alumnos y alumnas de Valores de 2º de Primaria han elaborado este precioso vídeo, para recordarnos algo que nunca se debería olvidar.

Qué lo disfrutéis.