Subtítulo: Melli Belizón es un artista local ampliamente reconocido en el pueblo por su trayectoria artística. Tenemos la suerte de poder contar con él cada vez que es posible para impartir estas clases magistrales a nuestros alumnos y alumnas

El pasado viernes 8 de febrero disfrutamos en el cole de una estupenda tarde en el taller de alfarería.

El maestro alfarero Melli Belizón se encargó de dirigirlo. Nos enseñó muchas cosas: algunas técnicas de modelado, el nombre de los utensilios necesarios, la historia de la cerámica, …

Comenzó contándonos el origen de la alfarería en la prehistoria, mientras íbamos trabajando un trozo de barro para que no tuviera burbujas de aire. Después modelamos una esfera que más tarde dividimos en dos y la vaciamos. Finalmente volvimos a pegar las dos partes con barbotina. Nos faltó tiempo para decorarla ¡El tiempo se nos pasó volando!

Melli se llevó nuestras creaciones para cocerlas en un horno especial ¡Estamos deseando verlas!

Desde aquí le queremos dar las gracias a este gran profesional, por su tiempo y su colaboración desinteresada en las actividades que se le proponen desde cole.

¡Gracias Melli! Repetiremos experiencia.

Taller modelado