Colegio Concertado Bilingüe "Bahía"

Sdad. Coop. And. Enseñanza

Puerto Real

Menú Principal

El pasado viernes 1 de diciembre tuvimos la oportunidad de asistir al taller de cocina experimental para aprender hacer pizzas. Con la ayuda de la monitora Nuria Meléndez Jiménez cocinamos unas deliciosas pizzas muy creativas con formas e ingredientes a gusto de nuestros pequeños chefs.

Además de cocinar aprendimos: medidas, cantidades, tipos de alimentos, higiene, paciencia, esperar y compartir. Una agradable tarde donde los niños y niñas se relajaron y divirtieron haciendo lo que más le gustan.

Aquí os dejamos unas imágenes y la receta de estas deliciosas pizzas.

 

¡Nos vemos en el próximo taller!

 

 

 

RECETA  PIZZA

 

INGREDIENTES(4 personas):

 

1.    400 gr. de harina (del tipo que quiera, si hay personas celiacas se puede utilizar de trigo sarraceno si gluten o también de garbanzo sin gluten).

2.    200 ml. de agua tibia.

3.    Media pastilla de levadura fresca prensada.

4.    2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

5.    Una pizca de sal.

6.    Un poco de harina (para espolvorear en la encimera).

PROCEDIMIENTO

1. Disolvemos la pastilla de levadura en el agua templada.

2. Ponemos la harina en un bol y hacemos un hueco en el centro donde ponemos el agua con la levadura ya disuelta. Esperamos unos 5 minutos y a continuación agregamos el aceite y la sal. (La sal detiene la fermentación por eso tenemos que esperar un poco para agregarla).

3. Amasamos la mezcla, si se pega se agrega más harina, si esta dura es que necesita más agua. El tiempo y la práctica de trabajar con la masa nos va dando la noción de cuando la masa está perfecta.

4. Dejamos reposar la masa tapada con un trapo 1/2 hora en un lugar cálido. Para que no se seque se le puede agregar un poquito de aceite a la masa por encima.

Pasado el tiempo se extiende la masa al gusto y se puede preparar con los ingredientes que más nos gusten. Incluso se pueden hacer pizzas dulces con uvas, piña, chocolate...

 

IMPORTANTE

Para dejar fermentar la harina con la levadura y el agua es importante usar un recipiente de cristal. madera, plástico… nunca de metal. También usar cuchara de madera para la mezcla o las manos limpias.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies