En este pequeño vídeo María de 3º de Primaria, nos muestra la división entre dos números usando el algoritmo ABN.

Los alumnos y alumnas de tres años del Colegio Bahía practican lo que podríamos denominar una presubitización. Teniendo en cuenta que los ejercicios de subitización comienzan a partir de cuatro elementos, en esta ocasión hemos realizado una actividad con tres elementos, más concretamente tres rodillos de plastilina. Lo que ha sido una sorpresa es como han interiorizado rápidamente el juego y lo han puesto en práctica.

Etiquetas: ABN CONTAR SUBITIZACIÓN

Partiendo del día de la semana, los alumnos y alumnas de educación infantil 5 años del Colegio María Auxiliadora trabajaban el número anterior, posterior, los vecinos de abajo, la representación del número, el trabajo cooperativo, el saber esperar…Espero que os guste.

prueba

Los alumnos y alumnas de educación infantil 5 años ya sabemos contar hasta el 100, pero de ¡2 en 2!. Hasta llegar aquí hemos realizado un trabajo anterior. En la asamblea nos contábamos de dos en dos con los primeros números, un compañero decía el número en alto y el otro con la boca tapada, también hemos saltado de dos en dos en la recta numérica, hemos acompañado a nuestro conejito a saltar en la tabla del 100 de dos en dos hasta alcanzar la zanahoria, hemos realizado competiciones a ver quién era capaz de contar de dos en dos hasta el número más alto…

Finalizó el curso y en el Colegio María Auxiliadora de Puerto Real hemos querido agradecer con un merecidísimo diploma al grupo de madres y padres que cada miércoles, durante un año y medio, han colaborado en el aula con los juegos ABN.

Muchas gracias.