Los alumnos y alumnas de tres años del Colegio Bahía practican lo que podríamos denominar una presubitización. Teniendo en cuenta que los ejercicios de subitización comienzan a partir de cuatro elementos, en esta ocasión hemos realizado una actividad con tres elementos, más concretamente tres rodillos de plastilina. Lo que ha sido una sorpresa es como han interiorizado rápidamente el juego y lo han puesto en práctica.

Etiquetas: ABN CONTAR SUBITIZACIÓN
prueba

Los alumnos y alumnas de educación infantil 5 años ya sabemos contar hasta el 100, pero de ¡2 en 2!. Hasta llegar aquí hemos realizado un trabajo anterior. En la asamblea nos contábamos de dos en dos con los primeros números, un compañero decía el número en alto y el otro con la boca tapada, también hemos saltado de dos en dos en la recta numérica, hemos acompañado a nuestro conejito a saltar en la tabla del 100 de dos en dos hasta alcanzar la zanahoria, hemos realizado competiciones a ver quién era capaz de contar de dos en dos hasta el número más alto…

Finalizó el curso y en el Colegio María Auxiliadora de Puerto Real hemos querido agradecer con un merecidísimo diploma al grupo de madres y padres que cada miércoles, durante un año y medio, han colaborado en el aula con los juegos ABN.

Muchas gracias.

Partiendo del día de la semana, los alumnos y alumnas de educación infantil 5 años del Colegio María Auxiliadora trabajaban el número anterior, posterior, los vecinos de abajo, la representación del número, el trabajo cooperativo, el saber esperar…Espero que os guste.

Seguimos con nuestras sesiones de ABN en las aulas de infantil 4 y 5 años a cargo del grupo de madres y padres colaboradores con juegos ABN. La experiencia está siendo muy de forma muy positiva tanto por los alumnos y alumnas, padres y madres así como por las maestras, ya que todos los alumnos y alumnas pudieron acercarse a los juegos matemáticos en pequeños grupos teniendo así una atención más personalizada.

Una vez por semana las madres y padres asisten al aula para desarrollar dichos juegos. Sin duda esto no hubiese sido posible sin la implicación de las madres y padres, a los cuales les damos las gracias.

Os dejamos algunos vídeos y fotos de las sesiones.