Tras pasar a la llamada fase-1 de la desescalada tras el confinamiento por el COVID-19 y viendo que el proceso de escolarización quedó suspendido a la mitad, la Consejería de Educación autoriza a las secretarías de los centros a retomar la actividad siempre que se cumplan escrupulosamente las medidas sanitarias obligatorias establecidas, recogidas dentro de las instrucciones del 13 de mayo de 2020 publicadas por la Viceconsejería de Educación y Deporte.

Es por ello que a partir del lunes 18 de mayo y hasta el 1 de junio, ambos inclusive, podrán ir al centro a cumplimentar la solicitud de acceso aquellas familias que no pudieron hacerlo en su momento. Pero para cumplir con las normas sanitarias, rogamos que pidáis cita previa antes, bien por correo electrónico o bien por Whatsapp para evitar así aglomeraciones innecesarias. Se os responderá lo antes posible y se os dará una cita dentro del horario establecido de secretaría de 9:30 a 13:30.

Las familias que han tramitado su solicitud de manera telemática sólo deberán aportar la documentación requerida por el centro (fotocopias DNI, fotocopia del libro de familia y 2 fotos tamaño carné).

En cuanto a las normas de seguridad, se ruega encarecidamente que vengáis solo una persona, con mascarilla y guantes y respetéis la señalización y la distancia de seguridad. No se podrá acceder a ninguna otra dependencia del centro (clases, cuartos de baño, etc).

Adjunto tenéis las instrucciones de 13 de mayo mencionadas antes.

Teléfono fijo: 956830628

Teléfono Whatsapp: 609074848

Como bien sabéis, nos hemos visto obligados a cerrar el colegio por el COVID-19 en pleno proceso de escolarización para el curso que viene. Es por ello que la secretaría del centro permanecerá cerrada también, conforme al comunicado
emitido por la consejería de educación el pasado 14 de marzo tras decretarse el estado de alarma.

Para el proceso de presentación de solicitudes se habilitará una herramienta en la página de la Consejería donde podéis presentar vuestras solicitudes de manera simplificada, solo con el número del DNI y un teléfono móvil. Dichas solicitudes se quedarán registradas hasta el momento en que se reanude el plazo.

Aquí tenéis las instrucciones en PDF:

Ya está disponible para su descarga el ejemplar del mes de noviembre de nuestro querido periódico escolar Lápiz-2.0 para que lo disfrutéis.

Podéis descargarlo en este enlace:

Durante todo el mes de marzo hasta el 1 de abril se pueden recoger en la secretaría del centro las solicitudes de admisión de nuevos alumnos y alumnas para el curso 2019/2020 tanto en Ed. Infantil como en Primaria.

Ayer tuvo lugar la votación para elegir a los padres y madres que representarán a este colectivo en el Consejo Escolar del Centro. Desde las 13:00 horas y hasta las 19:00 horas estuvieron abiertas las urnas para todo aquella persona que no había votado de manera no presencial puediese tener la oportunidad de hacerlo.

La gran mayoría de votos se han registrado de manera no presencial, ascendiendo a un total de 198 votos, lo que da una participación del 58,7%, casi dos puntos por debajo de las últimas elecciones de 2014.

Estos son los resultados de las votaciones (por orden de votos recibidos):

Juan Manuel Ortiz Herrera: 104 votos

Miguel Ortiz Reyes: 71 votos