A partir del 1 de marzo se abre el plazo para solicitar plaza para el próximo curso escolar 2021/2022 en 2º ciclo de Ed. Infantil y Primaria y queremos seguir difundiendo nuestras actividades y metodologías con el fin de que elijas nuestro centro para la educación de tu hijo o hija.

En este vídeo promocional que hemos realizado podrás conocer una pequeña parte de lo que es el Colegio Bahía. Si quieres conocernos mejor no dejes de ponerte en contacto con nosotros.

Muchas gracias

Para dar a conocer el modelo educativo de las cooperativas de economía social, ACES (Asociación de Centros de Economía Social) ha preparado esta campaña llamada #laotraconcertada, a fin de dar a conocer el modelo educativo de este tipo de centros que poco o nada tiene que ver con el resto de centros concertados.

Os dejamos enlace a su web y este vídeo resumen que lo explica muy bien.

Como bien sabéis, nos hemos visto obligados a cerrar el colegio por el COVID-19 en pleno proceso de escolarización para el curso que viene. Es por ello que la secretaría del centro permanecerá cerrada también, conforme al comunicado
emitido por la consejería de educación el pasado 14 de marzo tras decretarse el estado de alarma.

Para el proceso de presentación de solicitudes se habilitará una herramienta en la página de la Consejería donde podéis presentar vuestras solicitudes de manera simplificada, solo con el número del DNI y un teléfono móvil. Dichas solicitudes se quedarán registradas hasta el momento en que se reanude el plazo.

Aquí tenéis las instrucciones en PDF:

Tras pasar a la llamada fase-1 de la desescalada tras el confinamiento por el COVID-19 y viendo que el proceso de escolarización quedó suspendido a la mitad, la Consejería de Educación autoriza a las secretarías de los centros a retomar la actividad siempre que se cumplan escrupulosamente las medidas sanitarias obligatorias establecidas, recogidas dentro de las instrucciones del 13 de mayo de 2020 publicadas por la Viceconsejería de Educación y Deporte.

Es por ello que a partir del lunes 18 de mayo y hasta el 1 de junio, ambos inclusive, podrán ir al centro a cumplimentar la solicitud de acceso aquellas familias que no pudieron hacerlo en su momento. Pero para cumplir con las normas sanitarias, rogamos que pidáis cita previa antes, bien por correo electrónico o bien por Whatsapp para evitar así aglomeraciones innecesarias. Se os responderá lo antes posible y se os dará una cita dentro del horario establecido de secretaría de 9:30 a 13:30.

Las familias que han tramitado su solicitud de manera telemática sólo deberán aportar la documentación requerida por el centro (fotocopias DNI, fotocopia del libro de familia y 2 fotos tamaño carné).

En cuanto a las normas de seguridad, se ruega encarecidamente que vengáis solo una persona, con mascarilla y guantes y respetéis la señalización y la distancia de seguridad. No se podrá acceder a ninguna otra dependencia del centro (clases, cuartos de baño, etc).

Adjunto tenéis las instrucciones de 13 de mayo mencionadas antes.

Teléfono fijo: 956830628

Teléfono Whatsapp: 609074848

Durante todo el mes de marzo hasta el 1 de abril se pueden recoger en la secretaría del centro las solicitudes de admisión de nuevos alumnos y alumnas para el curso 2019/2020 tanto en Ed. Infantil como en Primaria.