Proyecto educativo

Nuestro proyecto educativo está basado en estos pilares fundamentales

Bilingüismo

Nuestro centro es un centro bilingüe, lo que supone que la presencia de la lengua inglesa en el aula tiene un papel importante desde la etapa de Infantil. De esta forma, nuestro alumnado se familiariza con esta lengua desde los primeros años, formando parte de su vida cotidiana de forma natural. A través de un enfoque lúdico y comunicativo, el alumnado va adquiriendo habilidades que van más allá de lo meramente lingüístico, pues tienen que ver también con el entendimiento y el respeto a la diversidad cultural

Matemáticas ABN

Aprovechamos este método desde Infantil de 3 años porque permite una comprensión mejor de las Matemáticas, se adapta mejor a los distintos ritmos de aprendizaje, favorece la estimación y el cálculo mental y consigue que esta asignatura sea divertida y motivante.

En cursos superiores apostamos por un modelo mixto, que aproveche las ventajas del método ABN y que también permita dotar a nuestro alumnado de estrategias más habituales para afrontar con solvencia los diferentes cálculos.

Trabajo Cooperativo

Llevamos a cabo una metodología cooperativa que fomentan diferentes procedimientos de enseñanza que parten de la organización de la clase en pequeños grupos heterogéneos. Con esta metodología, el alumnado trabaja conjuntamente de forma coordinada entre sí para resolver tareas académicas y profundizar en su propio aprendizaje.

Para ello, apostamos por presentar diferentes situaciones de aprendizaje en las que los objetivos de los participantes se hallan estrechamente vinculados, de tal manera que cada uno de ellos solo puede alcanzar sus objetivos si y sólo si los demás consiguen alcanzar los suyos.

En resumen, un sistema de interacciones cuidadosamente diseñado que organiza e induce la influencia recíproca entre los integrantes del equipo.

Scroll al inicio