¡Implica a tus visitantes!

Haz clic aqui para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Oferta educativa

Ed. Infantil

En Educación Infantil damos mucha importancia a las emociones, por eso trabajamos la cohesión de grupo para que el alumnado se conozca mejor y sepa identificar cómo se siente. Estas actividades se suelen realizar durante la asamblea, que es el lugar más amplio de la clase y que reúne a la totalidad de los alumnos y alumnas. Es el lugar de reunión por excelencia, ya que aquí también se cuentan los cuentos, se trabaja la expresión oral, se explican las actividades, se cuentan los niños y niñas que han venido y que han faltado.

También trabajamos con el método ABN, manipulando materiales didácticos que les permita al alumnado una mayor comprensión de las matemáticas.

Por último, indicar que seguimos el método constructivista para conocer las letras e iniciarnos en la lectura y la escritura, partiendo del nombre propio.

Ed. Primaria

En nuestra etapa de Educación Primaria nuestra tarea prioritaria es mejorar el rendimiento del alumnado y potenciar su desarrollo integral y emocional. Por este motivo, individualizamos el aprendizaje, contemplamos distintas variables didácticas, usamos metodologías activas, fomentamos la investigación, buscamos el desarrollo de una actitud crítica, damos oportunidades para la comprensión y expresión tanto oral como escrita, y respetamos el ritmo de aprendizaje de cada alumno y alumna.
También entendemos que para la construcción del aprendizaje es imprescindible que el trabajo individual vaya acompañado del trabajo cooperativo y así lo hemos implantado en toda la etapa. Éste, aporta estupendas herramientas para gestionar nuestra vida, entre ellas, destrezas de apoyo y ayuda mutua, y estrategias de resolución de conflictos entre iguales.

Cabe destacar también que el método matemático ABN se trabaja en todos los cursos, proporcionando una visión sencilla y práctica de las matemáticas, utilizando como vía para ello la resolución de problemas relacionados con la vida cotidiana de nuestro alumnado.

Nuestro centro es bilingüe y por eso cuidamos que el aprendizaje del inglés vaya dotando a nuestro alumnado de capacidad para expresarse y comprender este idioma.

La participación tanto de las familias como de agentes externos enriquece nuestra visión del mundo, así como las salidas culturales y medioambientales, y la celebración de las efemérides. Estas últimas son una seña de identidad de nuestro centro, en las cuáles los conocimientos y valores que queremos transmitir a nuestro alumnado cobran vida para dejarles huella año tras año.

Aula de P.T. y Orientación

Desde nuestro modelo educativo el aprendizaje respetuoso que parta de la diversidad como principio en la que, sea cuales fueren las características personales, las condiciones sociales, el contexto familiar, el origen, la cultura, el género o la religión, se ofrezca una educación de calidad en la que cualquiera tenga la oportunidad de aprender, de desarrollar su potencial educativo y personal que le permitan ser ciudadanos participativos en la sociedad actual.

Con el fin de atender a la diversidad de las necesidades de todo el alumnado, tanto el que tiene dificultades de aprendizaje como el que tiene mayor capacidad y motivación para aprender o presenta algún otro tipo de desventaja, se adoptaran medidas organizativas, metodológicas y curriculares pertinente de acuerdo con los principios de Diseño Universal de Aprendizaje, proporcionar múltiples formas de:

-Presentación.

-Expresión de aprendizaje.

-Implicación.

El Equipo de Orientación (constituido por una orientadora, maestra PT, maestra AL) es una pieza clave en su trabajo coordinado con las tutoras y los tutores, para atender la diversidad y la individualidad del alumnado.

Scroll al inicio