XV Edición Leer te da más

Un año más llevamos a las tablas del Teatro Principal de Puerto Real nuestro espectáculo “Leer te da más”, una mezcla de música, danza y teatro que lleva quince años fomentando la lectura y la cultura en la Villa. El evento, que se llevó los días 4 y 5 de mayo, llevó por título “Que nada apague tu luz” y contó con dos sesiones para el alumnado del centro y para los colegios de la zona el jueves, mientras que el viernes se realizó una función para todos los públicos.

El espectáculo comenzó con los alumnos de quinto y sexto de primaria interpretando en directo el tema central de la película “Los chicos del coro”, Vois sur ton chemin, bajo la dirección y compañía al piano de su tutora Stivell Cavada. Una actuación que emocionó al público y nos recordó la importancia de creer en nuestros sueños y seguir adelante en la vida.

Posteriormente, pasamos de la música en directo a la coreografía de danza contemporánea de nuestro estudiante Gael Vías, quien nos emocionó con los sentimientos que transmitía su expresión corporal y talento.

Como cada edición, Mari Carmen García, profesora del taller de ballet del centro, llevaba sobre las tablas del teatro una nueva obra, en esta ocasión la elegida fue “La pequeña cerillera” de Hans Christian Andersen, a quién dio vida nuestra exalumna María Lacalle. Todas las alumnas del taller pasaron por el escenario formando parte de una historia que promueve la empatía y compasión.

Emma Hurtado y Alicia Claros también ofrecieron una actuación de danza contemporánea cargada de sentimiento. Ambas demostraron su talento y pasión en cada movimiento.

El espectáculo concluyó con la interpretación teatral, dirigida por Inma Ruíz, de las obras “Yo voy conmigo” y “Yo soy” de Raquel Díaz. A través de la misma los pequeños actores y actrices hicieron una crítica sobre la sociedad de la imagen, una sociedad superficial en la que la estética lo es todo y cómo esta puede alejarte de quién eres y qué quieres realmente en la vida. Con ello reivindicaron el empoderamiento individual y valores como la aceptación, autoestima y fidelidad a nuestros intereses y sueños.

El espectáculo “Leer te da más” es una iniciativa que fomenta la participación de los estudiantes en actividades culturales y artísticas, permitiéndoles desarrollar habilidades sociales y emocionales importantes. La XV edición de este evento fue una muestra más del compromiso de nuestro centro educativo con la educación integral de sus estudiantes y con el fomento de la cultura en la comunidad.

Finalmente, queremos agradecer a todas las personas que de una forma u otra pusieron su granito de arena para que el espectáculo se pudiera llevar a cabo. Todos y todas formamos parte de un equipo, cada uno es una pieza, que al unirse, forma el engranaje perfecto cuyo resultado es el espectáculo que habíamos imaginado y soñado durante meses. Esta unión, basada en la confianza y cooperación, no nos deja de gratificar años tras año.