¡Implica a tus visitantes!

Haz clic aqui para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

I Jornada de Historia

¡Un viaje por la historia en el colegio Bahía!

El viernes 15 de junio fue todo un acontecimiento en el colegio Bahía. Los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria se embarcaron en una emocionante aventura a través del tiempo con la celebración de la I Jornada de Historia. Durante semanas, han estado investigando y preparándose para este evento tan especial.

La Jornada de Historia fue el resultado de un arduo trabajo de investigación, donde nuestros jóvenes estudiantes exploraron desde la prehistoria hasta la actualidad. Han profundizado en los diferentes períodos históricos, descubriendo las civilizaciones antiguas, las grandes revoluciones y los hitos más significativos que han dado forma a nuestro mundo.

Pero este proyecto no se quedó solo en el ámbito teórico. Los alumnos y alumnas también pusieron su creatividad en acción al elaborar impresionantes maquetas representativas de cada período histórico estudiado. Fueron auténticas obras de arte que recrearon los escenarios y elementos característicos de cada época.

Para hacer de esta experiencia algo inolvidable, la I Jornada de Historia se llevó a cabo en la casa de la juventud de Puerto Real. El lugar se convirtió en una auténtica máquina del tiempo, transportando a todos los asistentes a diferentes momentos de la historia. Desde los más pequeños de Infantil 3 años hasta los adultos acompañantes y profesorado, todos tuvieron la oportunidad de sumergirse en el pasado y aprender de una manera divertida y participativa.

La emoción y el entusiasmo se palpaban en el aire mientras los estudiantes presentaban sus maquetas y compartían los conocimientos adquiridos con sus compañeros y compañeras. Fue un verdadero deleite ver cómo los niños y niñas explicaban con pasión los detalles de cada período histórico.

La I Jornada de Historia no solo fue un éxito en términos de aprendizaje y divulgación, sino también en la creación de un ambiente de convivencia y cooperación entre todos los estudiantes del colegio Bahía. Se fomentó el trabajo cooperativo, la colaboración y el respeto mutuo, valores fundamentales en nuestra comunidad educativa.

Queremos felicitar a todos los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º grado por su excelente trabajo y dedicación en este emocionante proyecto. También queremos agradecer a los profesores y al personal del colegio que han apoyado y guiado a los estudiantes en este emocionante proyecto. Nuestro más sincero agradecimiento también a la Delegación Municipal de Educación del Ayuntamiento de Puerto Real y al personal de la Casa de la Juventud por abrirnos sus puertas.

La Feria de Historia ha dejado una huella imborrable en todos nosotros, recordándonos la importancia de conocer nuestro pasado para comprender y construir un mejor futuro. Esperamos que esta sea la primera de muchas ferias que nos permitan seguir explorando y apreciando la riqueza de nuestra historia.

¡Enhorabuena a todos los participantes y a seguir aprendiendo juntos!